Una cabina telefónica, GeForce Now y una red 5G

Uno de los grandes iconos de Inglaterra son las cabinas de teléfono rojas. Actualmente, la mayoría de esas cabinas están en desuso debido a que la inmensa mayoría de las personas tienen un teléfono en su bolsillo.

cabina
FOTO: REFERENCIAL

Por ese motivo las hemos visto reconvertidas en librerías, estudios de fotografía e incluso estaciones de carga para móviles.

Viendo que estas vetustas cabinas tienen tantos usos, ¿por qué no convertir una en una sala de arcade? Eso es justo lo que ha hecho NVIDIA en una cabina de Manchester: convertirla en la “sala de arcade más pequeña del mundo” gracias a la potencia de GeForce Now y una conexión 5G.

NVIDIA instaló esta cabina el pasado 27 de octubre en la Exchange Square. En su interior había una tablet conectada a una red 5G desde la que se podía acceder a GeForce Now, su servicio de juego en la nube.

Por supuesto, también había un frigorífico con refrigerios, un soporte para las bebidas y una buena dosis de RGB verde. El objetivo era, además de promocionar el servicio, permitir a los transeúntes echar una partida rápida.

Según NVIDIA, muchos jugadores se enganchan a sus juegos favoritos en momentos inadecuados, como en el trabajo o en cenas familiares. Afirman haber encuestado a mil británicos y haber descubierto que un 10% ha llegado a jugar a videojuegos el día de su boda.

Con esta cabina, asegura un portavoz de NVIDIA, pretenden que los usuarios puedan “obtener su dosis diaria de juego cuando no están en casa y sin afectar a cosas como el trabajo y la vida social”. 

elsiglo