Águilas derrota a los Tigres y alcanzan primera victoria de la temporada

Las Águilas del Zulia maniataron este miércoles a los Tigres de Aragua en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de la ciudad de Maracaibo, con pizarra final de 9-2, para alcanzar su primera victoria de la temporada 2021-2022, apoyados en el brillante debut del abridor estadounidense Arik Sikula, junto a la encendida ofensiva de Ángel Reyes y Osleivis Basabe.

Águilas derrota a los Tigres y alcanzan primera
Foto: Referencial

El momento cumbre del compromiso llegaría en la propia primera entrada ante los lanzamientos del abridor de los bengalíes, Osmer Morales. Con las bases llenas, dos outs y cuenta completa, Reyes conectó un monumental batazo por todo el jardín central. El batazo valió para darle la ventaja inicial de cuatro carreras que Zulia no perdería durante el resto del encuentro.

“Creo que una de las cosas que me ayudo fue no desesperarme, mantuve la calma, busqué un buen picheo y salió el batazo”, abundó Reyes sobre su turno, histórico para su carrera en la liga, pues significó su primer grand slam.

Pero el pitcheo y, sobre todo el abridor Sikula, brilló desde la lomita, para que los aguiluchos saborearan el triunfo. Con una actuación de seis tramos, cuatro hits, un boleto, tres ponches y una carrera limpia, el estadounidense fue determinante para el lauro zuliano.

“Mi respeto para el pitcheo, mientras lancemos bien, tenemos oportunidad con nuestra ofensiva. Esto nos va ayudar mucho en la temporada”, destacó Reyes en torno a la actuación de Sikula desde el morrito.

Águilas no paro de batear

Los locales fabricaron un rally de cuatro carreras en el quinto inning para poner distancia de ocho carreras en el marcador. Aragua descontó una carrera en el sexto y séptimo episodio, pero los zulianos volverían a agregar otra carrera, esta vez en el noveno inning para sellar su primera victoria en el nido.

Sikula (1-0) se llevó el triunfo por los rapaces, mientras que Morales (0-1) cargó con la derrota para los bengalíes.

Los otros dos encuentros pautados para la jornada de este miércoles entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui en el estadio Universitario y Bravos de Margarita y Cardenales de Lara en el Fórum de La Guaira fueron suspendidos por lluvia, mientras que Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes no vieron acción.

AVN