Tigres venció a las Águilas en extraining

Tigres de Aragua superó en entradas extras a las Águilas del Zulia 2 carreras por 1, gracias a un elevado de sacrificio de Denis Phipps en situación de bases llenas en el inicio del décimo inning, que remolcó desde la antesala a Edwin García.

Tigres venció a las Águilas
Foto: Prensa Tigres de Aragua

Dicho encuentro, celebrado en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo, sería la segunda vez en apenas tres juegos que el Zulia se fuera a extrainning. En ambas oportunidades ha salido con la peor parte y resulta particularmente dolorosa esta ocasión, en la cual regresaba a su hogar tras 21 meses de ausencia, debido a los avatares de la pandemia del coronavirus.

Por el lado de los Tigres, esta ganadora parte alta del décimo capítulo resultó bastante sortaria, pues fabricaron la carrera del gane sin haber conectado imparable alguno para lograrla. Por la regla panamericana para los extrainnings, Edwin García abrió la entrada como corredor en la intermedia. Luis Alberto Ramírez entró al relevo y obsequió cuatro bolas seguidas a Alexi Amarista. Carlos Tocci se sacrificó para dejar a hombres en posición anotadora para el cubano Raico Santos, quien recibió transferencia intencional para llenar las bases. Entraría así en escena el dominicano Phipps para soltar largo elevado de sacrificio al centro, que engomó a García con la carrera que a la postre ganaría el juego.

Aragua colocaba así su marca en 2-1 y Zulia alargaba su débil arrancada a 0-3, único equipo que aún no conoce el triunfo en el naciente campeonato.

Pese a ser un encuentro de pocas carreras, su duración de 4 horas y 7 minutos se explica porque ambos clubes tuvieron movimiento en las bases, aunque Aragua soltó once hits contra solo cinco de las Águilas. Pero los Tigres dejaron a 10 corredores en circulación y Zulia a un total de 11.

Luego de ser retirados los abridores del compromiso, Guillermo Moscoso y César Jiménez, los Tigres utilizaron a siete relevistas y los rapaces a seis. El ganador fue el estadounidense Geoff Broussard (1-0) con revés para el experimentado Luis Alberto Ramírez (0-1), quien sirvió solamente ocho pitcheos, con solo tres en strike. El salvado fue a la cuenta de Ángel Padrón, su primero de la contienda.

Correspondió a las Águilas mover la pizarra en el cierre del cuarto. José Briceño inició con doble a la izquierda, José Herrera ligó sencillo a la misma zona y con corredores en los ángulos exteriores, el antesalista Ezequiel Alfonzo cometió error sobre batazo de Humberto Arteaga para que Briceño se corriera hasta el plato con el 1-0.

Aragua debió esperar hasta la azotea del séptimo inning para anotar. Luego de un out ante el relevista Eleardo Cabrera, Gerson Pitre bateó imparable a la derecha. Edmundo Sosa, de emergente por Ezequiel Alfonzo, se embasó por jugada de selección que retiró a Pitre en la intermedia. Denier López entró  a correr por Sosa y se estafó la segunda base. García recibió boleto, explotó Cabrera y Danny Rondón fue traído para vérselas con Amarista, quien descargó doble a la derecha y remolcó a López con la igualada 1-1.

Así se mantuvo el marcador hasta que Aragua decidió en la parte alta del décimo acto. Este miércoles en el mismo escenario, se jugará el segundo desafío de esta serie de tres.

Con información de LVBP

elsiglo