Petrolera Vista mejora sus resultados financieros en el tercer trimestre

La petrolera Vista Oil & Gas, cuyas operaciones se concentran en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en Argentina, registró en el tercer trimestre del año una ganancia neta de 4,7 millones de dólares, que contrasta con las pérdidas reportadas en igual periodo del año pasado.

FOTO: REFERENCIAL

La compañía, cuyas acciones se cotizan en las bolsas de Nueva York y México, había registrado pérdidas netas por 28,4 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020 y ganancias netas por 5,5 millones en el segundo trimestre de este año.

De acuerdo con la nota de resultados publicada este miércoles por la compañía, el beneficio operativo de la petrolera ascendió entre julio y septiembre pasado a 64,1 millones de dólares, frente a un resultado negativo por 21,1 millones en el tercer trimestre de 2020 y una ganancia operativa por 51,2 millones en el segundo trimestre de este año.

En el tercer trimestre del año, el resultado bruto de explotación (EBITDA) ajustado fue de 102,9 millones de dólares, con un aumento del 0,6 % en comparación con el trimestre anterior y con un salto del 325 % en comparación con el tercer trimestre de 2020.

En tanto, los ingresos de la compañía totalizaron en el tercer trimestre los 175 millones de dólares, con un aumento del 6 % con respecto al segundo trimestre del año y un alza del 150. % en términos interanuales, impulsados “principalmente por el aumento de producción de petróleo y por un aumento de los precios promedio realizados de petróleo”, según explicó la petrolera.

Petrolera

“Vista sigue liderando el proceso de exportación de crudo liviano de Vaca Muerta”, destacó en un comunicado la compañía, que en el tercer trimestre exportó el 18 % de su volumen de petróleo.

En tanto, las inversiones de Vista ascendieron en el tercer trimestre a 74,1 millones de dólares.

La empresa, presidida por Miguel Galuccio, precisó que su producción total durante el tercer trimestre fue de 40.267 barriles equivalentes de petróleo diarios(boe/d), con un aumento interanual del 59 %.

La producción de petróleo aumentó 77% interanual, a 30.954 bbl/d, impulsada principalmente por el crecimiento en la producción del desarrollo de Bajada del Palo Oeste; donde se registró una producción 24.103 boe/d de “shale oil”.

EFE