Maroto busca oportunidades de inversión y comercio, y atraer el turismo saudí

La ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reunió hoy en Riad con sus homólogos de Turismo y Comercio en el marco de su visita a Arabia Saudí para buscar oportunidades de negocio e intercambio, por un lado, y atraer inversiones y el turismo del país árabe a España.

Maroto
FOTO: REFERENCIAL

“España y Arabia Saudí compartimos la necesidad de transformar el sector turístico para hacerlo más resiliente, digital y sostenible”, afirmó Maroto al término se su reunión con el ministro de Turismo saudí, Ahmed al Jatib.

Agregó que España y Arabia Saudí son “socios llamados a colaborar en una relación de confianza mutua” y que la reunión con su homóloga ha sido “una muestra de las buenas relaciones entre ambos países que han puesto en común las visiones sobre el futuro del sector turístico y su reactivación internacional” tras la crisis de la Covid-19.

Poco antes, la ministra se reunió con operadores turísticos saudíes, a los que ha presentado “la buena situación epidémica de España; lista para recibir turistas y la amplia oferta de productos turísticos de los que dispone” el país.

Maroto fomenta buenas relaciones

Estos a su vez se han mostrado “muy interesados en el producto familia y solicitan mejorar la conectividad” con España, ya que actualmente no hay una gran oferta de vuelos directos entre Arabia Saudí y destinos españoles.

Posteriormente, Maroto y el ministro de Comercio, Mayid al Qasabi; han hablado sobre las vías para “profundizar en las buenas relaciones comerciales entre ambos países y la colaboración bilateral”.

España desea participar en el plan de desarrollo saudí denominado Vision 2030; que busca diversificar la economía fuertemente basada en el petróleo, y que Arabia Saudí esté presente con sus empresas en el plan España Puede.

A continuación, Maroto se ha reunido con el Gobernador del PIF (Public Investment Fund) de Arabia Saudí, Yasir Othman al Rumayyan; para abordar las posibles inversiones y oportunidades para las empresas españolas.

La ministra llegó ayer a Arabia Saudí y mantuvo un primer encuentro con las empresas españolas que “han llevado a cabo con éxito grandes proyectos en el ámbito de las infraestructuras; saneamiento de agua, aeronáutica o energías renovables”.

Además, está previsto que esta tarde participe en un panel enfocado en el turismo del foro Future Investment Initiative (FII); conocido como el “Davos del desierto”.

EFE