Luis Carlos Solórzano presenta propuesta de unidad

De cara a los próximos comicios electorales a efectuarse el próximo 21 de noviembre en el país, Luis Carlos Solórzano, candidato a la Gobernación de Aragua por el partido Fuerza Ciudadana, manifestó que en el marco de la unidad opositora, en conjunto con la sociedad civil, realizaron una propuesta en la cual resaltan cuatro puntos.

Luis Carlos Solórzano
Luis Carlos Solórzano, candidato a la Gobernación de Aragua

“Tenemos una propuesta dirigida a los partidos políticos y candidatos, no sólo a la Gobernación, sino también a los candidatos a Alcalde de los 18 municipios, queremos unidad y para nosotros en Fuerza Ciudadana y Red de Aragua, la unidad no nace de hace dos meses, sino que se ha venido cultivando desde hace años”.

Asimismo, Solórzano recalcó que lo importante es una unidad de propósito, “estamos dispuestos a construir y hacer todo lo que tengamos que hacer para elevar las iniciativas de los votos de los electores en todo el estado Aragua, dentro de la plataforma que la integran asociaciones civiles que han participado desde el frente democrático, llevando a todos nuestros planteamientos y recalcando que estamos a favor de la unidad”.

El candidato a la Gobernación de Aragua señaló que la propuesta en la que vienen trabajando la comprenden cuatro elementos, “en primer lugar es una invitación a debatir, que los candidatos permitamos que los ciudadanos escuchen cuales son las propuestas que tenemos a los difíciles problemas que estamos atravesando”.

Solórzano destacó que los ciudadanos han perdido hasta la esperanza de vivir mejor, “debemos permitirle que escuchen las propuestas que tenemos y vamos a debatir, si hay tiempo, lo que tenemos que tener es voluntad política”.

En segundo lugar, Solórzano indicó que es necesario realizar una encuesta real, “quien esté mejor en esa encuesta entonces lo aplaudimos, apoyamos y elevamos para que a partir de allí construyamos un gran acuerdo de gobernanza, si el acuerdo es sólo electoral va a fracasar, al igual que fracasó lo que logramos en el 2015 donde obtuvimos 112 diputados”.

Recalcó que luego de esta encuesta y en tercer lugar, se deben comprometer a firmar un documento, “allí deben estar bien claras las reglas sobre las cuales vamos a construir ese gran acuerdo de gobernabilidad y además quede claro que vamos a apoyar a quien resulte ganador en esa encuesta”.

Por último, Luis Carlos Solórzano manifestó que el último punto cuatro consiste en que todos los candidatos se comprometan a llevar adelante a partir del 10 de enero del año próximo, la recolección de las firmar para el referéndum revocatorio de mitad de periodo constitucional, ya que entre otras cosas salir de este régimen es la prioridad de cada uno de los venezolanos y a eso debemos comprometernos”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA