Reliquias de José Gregorio Hernández recorrieron calles de Maracay

En el marco de la celebración de los 157 años del nacimiento del doctor José Gregorio Hernández, en horas de la mañana de este martes los devotos recibieron las reliquias del beato en el Obelisco de San Jacinto, donde llegaron provenientes del municipio Mariño, y de allí recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad de Maracay, municipio Girardot.

José Gregorio Hernández
Reliquias de José Gregorio Hernández recorrieron toda la avenida Bolívar

En este sentido, el padre Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay, manifestó que con gran alegría celebraron por primera vez en Venezuela el día propio de José Gregorio Hernández, tal como fue establecido dentro del calendario litúrgico.

“Una celebración muy especial para todos los venezolanos y hoy nuestra Diócesis de Maracay culminamos el recorrido que estuvieron haciendo las reliquias por todo el estado Aragua, lo cual representa para nosotros un momento de renovación de la fe, donde oramos por el fin de la pandemia, paz de todos los venezolanos y en Venezuela”.

El párroco de la Catedral de Maracay mencionó que dicha caminata comenzó en el Obelisco de Maracay, “allí recibimos las reliquias, y desde allí recorrimos toda la avenida Bolívar a través de distintas expresiones culturales, manifestaciones autóctonas que representan el sentir venezolano que reconocen a José Gregorio Hernández, el médico de los pobres, un venezolano insigne que representa lo que es la parte propia, ser buenos, buscar a Dios y miembros de una sola familia”.

Asimismo informó que además se realizó una eucaristía, la cual estuvo presidida por el obispo Monseñor Enrique Parravano en compañía de los sacerdotes de la Diócesis de Maracay, “estuvieron además los feligreses y devotos al doctor José Gregorio Hernández”.

Por último, el padre Jesús Díaz informó que las reliquias del doctor José Gregorio Hernández quedarán en la Catedral de Maracay, “tenemos un espacio, una capilla especial que ha sido adecuada para la veneración de todos los fieles, así que la Catedral será ese santuario donde reposen las reliquias del beato”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA