Guaidó agradece a Bolsonaro que Brasil atienda a los migrantes venezolanos

El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó agradeció este miércoles al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que su Gobierno haya puesto en marcha una operación de acogida para los cerca de 260.000 migrantes del país caribeño que se encuentran en el gigante suramericano.

Guaidó agradece a Bolsonaro
Foto: Referencial

“En Brasil hay unos 260.000 migrantes y refugiados venezolanos que huyeron del hambre y la miseria que causó la dictadura. La Operación Acogida del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro busca atender esta situación”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Por ello, el opositor venezolano agradeció al ultraderechista brasileño, uno de sus principales aliados en el continente y con los que ha mostrado mayor afinidad, el apoyo a los migrantes “y la búsqueda de soluciones”.

En su mensaje, replicó otro del mandatario brasileño acerca de la Operación Acogida en el que acusó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de apoyar lo que denominó “la dictadura socialista de Nicolás Maduro”.

Bolsonaro, capitán retirado del Ejército, viajó este martes a la frontera con Venezuela para conocer la situación de los migrantes venezolanos que huyen de su país y aprovechó para atacar a Lula, su potencial rival en las elecciones de 2022.

“No queremos esto en nuestro país. Nuestro bien mayor es nuestra libertad. Decisiones incorrectas llevan a esto”, advirtió el líder ultraderechista en declaraciones a Foco do Brasil desde el interior de un albergue para migrantes venezolanos en la ciudad de Boa Vista (norte).

Boa Vista es la capital del empobrecido estado de Roraima, principal puerta de entrada de los miles de venezolanos que en el último lustro han atravesado la frontera con Brasil para huir de la crisis social, económica y política que atraviesa la nación caribeña.

Según datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), más de 5,9 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela han salido de su país, de los que el 82 % vive en países de América Latina y el Caribe.

EFE