FDA recomienda uso de la vacuna contra covid-19 de Pfizer para niños entre 5 y 11 años

Integrantes del comité de asesores de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) votaron a favor de recomendar la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años.

Loading...
FDA
FOTO: REFERENCIAL

Si la resolución es aprobada por el pleno de la FDA y por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la decisión beneficiaría a 28 millones de menores de edad en EE.UU.

En Estados Unidos, se allana el camino hacia la vacunación de los niños de 5 a 11 años. Este martes, un panel de expertos compuesto por científicos independientes (inmunólogos, expertos en enfermedades infecciosas, pediatras, etc.), se pronunció a favor de la autorización de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19, para los menores de este grupo de edad.

Antes de dar luz verde a la directiva, los expertos revisaron los datos presentados por Pfizer y las autoridades sanitarias. Al cabo de una jornada de debates retransmitidos en línea, sus miembros estimaron con 17 votos a favor y una abstención, que los beneficios de la vacuna para los niños superan los riesgos.

FDA, PFIZER Y LA VACUNACIÓN A MENORES DE EDAD

Aunque los niños que se enferman gravemente o mueren a causa del Covid-19 son relativamente pocos en comparación con los adultos, algunos desarrollan complicaciones y las infecciones en este grupo han aumentado debido a la variante Delta del coronavirus, que se transmite más fácilmente. 

En apoyo a su solicitud, Pfizer presentó los resultados de un ensayo clínico que demostró una eficacia del 90,7% de la vacuna en la prevención de las formas sintomáticas de la enfermedad.

"La vacunación ayudará a garantizar el aprendizaje presencial" en la escuela, que es "crucial para el desarrollo de los niños", argumentó William Gruber; responsable de Pfizer.

Además, los niños "desempeñan un papel importante en la transmisión" del virus en la población general, añadió.

EFE

Loading...