¿Qué son los llamados "Facebook Papers"?

Facebook atraviesa una nueva crisis por cuenta de los llamados "Facebook Papers", una serie de documentos entregados por el asesor legal de Frances Haugen, una exempleada de Facebook.

Loading...
Facebook Papers
FOTO: REFERENCIAL

Haugen, ofrece una visión profunda de la cultura interna de Facebook, su enfoque de la desinformación y la moderación del discurso de odio, la investigación interna sobre su algoritmo de newsfeed, la comunicación interna relacionada con el 6 de enero y más.

Las versiones redactadas fueron revisadas por un consorcio de 17 organizaciones de noticias estadounidenses, incluido CNN.

El viernes, el consorcio comenzó a publicar una serie de artículos llamados colectivamente "The Facebook Papers" basados en los documentos internos de la empresa.

Ofrecen una visión profunda de la cultura interna de Facebook, su enfoque de la desinformación y la moderación del discurso de odio, la investigación interna sobre su algoritmo de newsfeed, la comunicación interna relacionada con el 6 de enero y más.

LOS MEDIOS Y "FACEBOOK PAPERS"

The Wall Street Journal publicó anteriormente una serie de artículos basados en decenas de miles de páginas de documentos internos de Facebook filtrados por Haugen. (El trabajo del consorcio se basa en muchos de los mismos documentos).

En su testimonio ante el Congreso a principios de este mes, Haugen dijo: "Los productos de Facebook perjudican a los niños, avivan la división y debilitan nuestra democracia".

"Los dirigentes de la empresa saben cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros; pero no hacen los cambios necesarios porque han antepuesto sus astronómicos beneficios a las personas.

Es necesario que el Congreso actúe. No resolverán esta crisis sin su ayuda", añadió; instando a los legisladores a tomar medidas.

Los documentos, incluida una auditoría interna y un documento que muestra en tiempo real las contramedidas que los empleados de Facebook estaban implementando tardíamente; pintan una imagen de una empresa que de hecho no estaba preparada fundamentalmente frente a cómo el movimiento Stop the Steal usaba su plataforma para organizarse.

Dicha organización sólo entró realmente en acción después de que el movimiento; que jugó un papel fundamental en la insurrección del 6 de enero en el Capitolio, se tornó violento.

elsiglo

Loading...