El Terminal trabajará en horario normal hasta finales del año

Ángel Gutiérrez, presidente de Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ), manifestó con el inicio de la temporada de flexibilización ampliada, el Terminal Central de Maracay laborará en horario normal hasta finales de año.


“Estamos tomando en consideración que esta semana es flexible y se podría mantener hasta el 31 de diciembre, esto tomando en consideración que el Ejecutivo Nacional señaló que la flexibilización comenzaba el 1° de noviembre, por lo que estamos prestando servicio de todas las rutas correspondiente en el territorio, con excepción de los estados Bolívar y Táchira, esto por condiciones Covid-19”.


De igual forma, Gutiérrez recalcó que en el principal puerto terrestre de la Ciudad Jardín se encuentran cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, “tenemos cabinas de desinfección y equipos al momento de llegar las unidades del terminal, además contamos con acompañamiento por parte de las autoridades del estado, los funcionarios se encuentran desplegados verificando el cumplimiento del uso correcto del tapabocas y gel respectivo”.

Gutiérrez señaló que las operaciones del terminal están establecidas desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, “los ciudadanos deben tener en cuenta que algunas unidades de transporte pueden presentar un retraso al momento de su llegada, pero se cumplirá con la respetiva atención de los usuarios”.

El presidente de Categ hizo un llamado a los usuarios del Terminal para que hagan uso de las medidas de bioseguridad, “esto con la finalidad de evitar que se incrementen los números de casos de covid-19 en el estado y cumplir con las intenciones por parte de Ejecutivo Nacional de mantener la flexibilización hasta el 1° de enero”.

Por último, Gutiérrez mencionó que las rutas hacia las costas aragüeñas se encuentran laborando con normalidad, “se encuentran cumpliendo con los horarios correspondientes, se está tratando en lo posible que el Terminal de Maracay preste un mejor servicio a cada uno de nuestros usuarios”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA