Detenido escolta que entregó a su patrón a la delincuencia

Luego de un amplio trabajo de investigación, previo a las denuncias de la víctima, se permitió la captura de dos personas presuntamente vinculadas con un robo cuantioso en moneda extranjera en Guacara.

Loading...
Kelly Wladimir Schukun, escolta, y William José Irigoyen, detenidos

Los funcionarios al mando del comisario jefe Juan Ruiz, lograron esclarecer un robo consumado en la avenida Altamira del municipio Guacara del estado Carabobo.

De acuerdo a los elementos analizados, los sospechosos responden a los nombres de Kelly Wladimir Schukun Alvarado, de 36 años de edad, escolta y William José Irigoyen , de 38 años, presunto delincuente.

Evidencias incautadas a los sujetos

Kelly Schukun, quien aprovechándose de la figura de escolta personal de la víctima, suministró información sobre el movimiento financiero del patrono a los delincuentes por una fuerte suma de dinero.

Vehículo donde se desplazaban los sujetos

Irigoyen , junto con otro delincuente de alta peligrosidad, despojó de una fuerte suma de dinero a la persona, de quien se reserva su identidad. El atraco se ejecutó cuando el ciudadano llevaba en su poder las divisas.

Además le robó un celular de alta gama, y en el interrogatorio, el sujeto reveló información del escolta. Los hampones fueron capturados y puestos en manos de los tribunales del estado Carabobo.

Vale comentar que durante el procedimiento policial fue incautada un arma de fuego marca Beretta, modelo 92-FS, calibre 9mm, contentiva de 8 balas calibre 9mm sin percutir y un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol, placas AFL-14P.

La fuente policial señaló que el tercer implicado se encuentra plenamente identificado y en las próximas horas será capturado. Su compinche lo entregó a las autoridades policiales con nombre y apellido, sitios donde frecuenta y el nombre de la banda donde militan.

Al parecer, no es la primera vez que incurren en un hecho de tal naturaleza. Por lo tanto, exhortan a los empresarios a ser más selectos y estrictos en la selección de los escoltas personales.

Las posibles víctimas no deben revelar información de su patrimonio económico ni mucho menos de trasladar altas sumas de dinero en moneda extranjera. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 1° del Ministerio Público del estado Carabobo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...