La Policía investiga una amenaza de bomba cerca del Capitolio de EE.UU.

La presencia de la Policía dentro del Capitolio de EE.UU. se incrementó este miércoles tras registrarse una amenaza de bomba en el edificio del Departamento de Salud y Servicios Humanos; informó el medio de comunicación internacional, Fox 5.

Loading...
Capitolio
FOTO: REFERENCIAL

La amenaza se reportó aproximadamente a las 10:00 (hora local) en el edificio del Capitolio, ubicado en la avenida Independencia, cerca de la sede legislativa estadounidense, en Washington D.C.

EL CAPITOLIO BAJO AMENAZA

Varias calles, incluidas Washington Avenue y Third Street, se cerraron temporalmente. De momento, no se han reportado heridos.

"Como una medida de precaución, hemos evacuado el edificio [del Departamento de Salud y Servicios Humanos] y no se han reportado incidentes".

"Estamos monitoreando la situación de cerca junto con el Servicio Federal de Protección", afirmó la subsecretaria de Asuntos Públicos del Departamento, Sarah Lovenheim.

El pasado 19 de octubre se emitió una alerta de bomba en la sede del Departamento de Trabajo en Washington D.C., ubicado en la misma zona; que se canceló una hora después.

Evacuan estación Gare du Nord en París tras hallar un paquete sospechoso

En otro caso silimlar, la policía francesa intervino en una de las mayores estaciones del mundo, la Gare du Nord de París, donde se encontró un equipaje olvidado; provocando la evacuación e interrupción de los trenes en varias líneas de la red ferroviaria; así como en parte del metro de París.

"Las fuerzas del orden han solicitado la evacuación de la Gare du Nord tras una amenaza de bomba. El tráfico hacia y desde esta estación está interrumpido"; tuiteó la cuenta oficial del TER Hauts-de-France especificando que se comunicaría más información "tan pronto como evolucione la situación", reseñó el medio ruso Sputnik.

EFE

Loading...