Venezuela recibe 718.348 envases de insulina provenientes de Rusia

Este martes arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar un cargamento de 718.348 envases de insulinas provenientes de Rusia.

Este nuevo lote del medicamento fue recibido y supervisado por el presidente de la Empresa Socialista para la Producción Medicamentos Biológicos (Espromed BIO), Gerardo Briceño y el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, indica una nota de prensa.

Es importante destacar que este tipo insumos llegan al país gracias al convenio firmado en el año 2019 entre la empresa rusa GEROPHARM y el Gobierno Bolivariano, el cual ayuda a potenciar el sistema de salud venezolano, garantizando que los pacientes insulinodependientes reciban su medicamento a tiempo y sin mayores problemas.

En este sentido, el también viceministro de Recursos, Tecnología, Regulación del MPPS, Gerardo Briceño, destacó que estos lotes de insulina serán distribuidos en los centros de salud, hospitales y farmacias comunitarias a nivel nacional.

Por su parte, el máximo representante ruso, Mélik-Bagdasárov, informó que el gobierno ruso se fijó como meta, a través de este convenio, ayudar en el tema de la producción de insulinas en Venezuela para que en el futuro el país cuente con su propia producción de insulinas.

avn