Sony Xperia Pro 1 llegaría con una cámara con un sensor de 1 pulgada

Se ha filtrado en detalle la apariencia y el dato clave de la cámara del nuevo Sony Xperia Pro 1 con el sorprendente dato de que montará una cámara con un sensor de una pulgada.

Sony Xperia Pro 1 llegaría con una cámara con un sensor de 1 pulgada
Foto: Referencial

Sony sigue en el mercado de los smartphones y, aunque la competencia le haya pasado por encima, no han dejado de innovar en el apartado de la fotografía. Hoy se ha visto que su nuevo dispositivo móvil llevaría un sensor de una pulgada.

El tamaño del sensor no sería lo único llamativo, aunque sí lo más importante. Para ponernos en antecedentes, una pulgada en un sensor de teléfono móvil es algo digno de mención y que capta la atención de cualquier usuario.

Hasta la fecha no hemos conocido muchas empresas que se hayan animado a lanzar teléfonos móviles con sensores de este tamaño, aunque sí hay ejemplos bastante cercanos en el tiempo como el Sharp Aquos R6.

La filtración llega gracias a la red social Weibo, aunque este teléfono móvil debería salir a la luz de manera oficial el día de mañana. Las características que se han filtrado son muchas y estarían a la altura de las cámaras compactas de Sony.

A nivel de especificaciones no se ha filtrado mucho, aunque lo esperable es que integre en el interior una combinación de procesador Qualcomm Snapdragon 888 con 8 GB o 12 GB de RAM y una cantidad de almacenamiento respetable.

Lo que sí se ha visto son una serie de accesorios de lo más interesantes. Parece que Sony tiene pensado que los usuarios utilicen su teléfono móvil como una herramienta; para grabar vídeos a un nivel más profesional que el amateur.

Estos accesorios forman una combinación casi perfecta para grabarse a uno mismo: mango de agarre; soporte para el móvil, micrófono y una pantalla externa para poder ver lo que está grabando la cámara externa.

Otro accesorio que se ha visto son una especie de gafas de realidad virtual o realidad aumentada. Eso sí, no se ha visto mucho acerca de su funcionamiento en la filtración. Habrá que esperar hasta el día de mañana para conocer todos los detalles.

elsiglo