Presidente Maduro destaca normalidad en retorno presencial a clases

El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, destacó la jornada de retorno presencial a clases este lunes en todo el territorio nacional, tras 19 meses de suspensión por la pandemia del Covid-19. 

Loading...

“Todo salió muy bien, y ayer empezó la vacunación en niños mayores de 12 años, y desde hace 15 días, estamos vacunando a todos los adultos mayores de 18 años”, expresó este martes.

Maduro recalcó que han ampliado los centros de vacunación y reiteró que al cierre de este mes de octubre, se debe alcanzar la meta de 70 % personas vacunadas.

“Estamos regresando a clases con toda la bioseguridad”, agregó el mandatario nacional durante una actividad, a propósito del 157 natalicio del beato José Gregorio Hernández.

La noche de este lunes, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, indicó al canal oficial Venezolana de Televisión (VTV), que tras la reincorporación presencial a clases no se reportaron incidencias.

Además, dijo que las actividades se realizarán todas las semanas, excluyendo a este sector del esquema 7+7.

Igualmente, el jefe de Estado recordó que a partir del próximo lunes 1 noviembre, el país entra en fase flexibilización activa, hasta el mes de diciembre.

Con relación a eso, instó a los padres, madres, niños, maestros y maestras, a ser ejemplo de prevención y vacunación, desde los hogares, escuelas, liceos y unidades.

Maduro subrayó el domingo que distribuirán uniformes y útiles escolares para garantizar la educación pública gratuita y de calidad.

El retorno presencial a clases se desarrollará con base en un plan de 10 vértices para prevenir contagios y atender todos los aspectos del sector.

avn

Loading...