Petróleo de Texas abre con una subida del 0,14 %, hasta 83,88 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 0,14 % y se situaba en 83,88 dólares, tras la leve caída del 0,2 % registrada el lunes.

Loading...
Petróleo
FOTO: REFERENCIAL

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre sumaban 0,12 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense se ha revalorizado un 72 % desde el comienzo del año y se ha disparado especialmente en las últimas semanas empujado por una cada vez mayor demanda y la escasez de la oferta.

La crisis energética en Asia y Europa, donde el cercano invierno aumentará previsiblemente la demanda de crudo, sumado a que los países de la OPEP+ siguen ceñidos a su plan de aumentar la producción de manera limitada, es vista por los analistas como dos razones de peso para pensar que el precio puede seguir en aumento.

La semana pasada, el barril subió por el levantamiento de muchas restricciones de viaje, la lenta recuperación de la producción de crudo en EE.UU. y las expectativas de mayor demanda con motivo de las festividades navideñas.

El crudo Brent es el petróleo de referencia en el mercado europeo y una de las tres principales referencias para los inversores en petróleo. Las otras referencias son WTI (del inglés West Texas Intermediate) y Dubai/Oman, aunque existen otras variedades más pequeñas en las que también se puede invertir.

EFE

Loading...