Bolsa de París cierra con una subida del 0,8 %

La Bolsa de París cerró este martes con una subida del 0,8 % de su principal indicador, el CAC-40, que llegó a los 6.766,51 puntos en una jornada con un intercambio de títulos por 3.128 millones de euros de valor.

 París
FOTO: REFERENCIAL

El índice de la bolsa de paris , según los medios franceses, alcanzó su nivel más alto desde mediados de agosto y tuvo en el sector aeronáutico y de defensa los mayores avances, con los incrementos respectivos de Safran (+4,36 %) y Airbus (+1,72 %).

La aseguradora Axa, la constructora Vinci (+1,89 %) y el fabricante de componentes eléctricos Schneider Electric (+1,86 %) registraron otras de las principales subidas del día.

El sector del lujo finalizó igualmente en verde, con los incrementos de LVMH (+0,79 %) y Hermès (+0,41 %), mientras que el automovilístico finalizó dividido entre Renault (+1,73 %) y Stellantis (+0,35 %), que terminaron en positivo, y Michelin, que acabó a la baja (-0,89 %).

El mayor descenso de la sesión estuvo en manos del operador de telecomunicaciones Orange, que cayó un -1,68 % el mismo día en que anunció que su facturación disminuyó un 0,7 % en cifras absolutas en el tercer trimestre, hasta los 10.508 millones de euros, en parte por la caída de las ventas en España.

La estación se encuentra bajo el eje de la Rue Quatre-Septembre y Réaumur, justo al lado de la Place de la Bourse. Orientado aproximadamente a lo largo de un eje este-oeste, se ubica entre las estaciones Quatre-Septembre y Sentier.Enciclopedia site:bo.wikiqube.net

EFE