Joven indio vende a su esposa para comprar un teléfono inteligente

La Policía del estado indio de Odisha detuvo a un adolescente de 17 años que vendió a su esposa a un hombre de 55 años, informa Hindustan Times.

El joven contrajo matrimonio en julio con una mujer de 26 años, pero un mes después de la boda, los recién casados ​​se trasladaron al estado de Rajastán, donde el chico comenzó a trabajar en un horno de ladrillos. Posteriormente, regresó a su pueblo natal, pero sin su esposa.

Cuando los familiares le preguntaron sobre el paradero de su pareja, el hombre respondió que se había escapado. La familia de la mujer no creyó la afirmación y presentó una denuncia ante la Policía, que pronto descubrió algunas lagunas en la historia.

Finalmente, se reveló que su marido la vendió a un hombre que conoció en Rajastán, por 180.000 rupias (unos 2.400 dólares). El sujeto aseguró que utilizó el dinero para comprar un teléfono inteligente.

Sin embargo, cuando un equipo de policías llegó a Rajastán para llevar a la mujer de regreso a casa, los lugareños no lo permitieron, insistiendo en que la joven había sido comprada.

«Pudimos traerla de regreso a casa con gran dificultad», declaró un oficial.

El joven de 17 años fue llevado ante un tribunal y enviado a un centro penitenciario correccional de menores.

EFE