Elon Musk rompe récord de ganancias y es el más rico del planeta

El director general de Tesla tuvo un día que será recordado durante mucho tiempo. Gracias a un suculento contrato de Tesla, las acciones subieron y Elon Musk acabó siendo mucho más rico al irse a dormir.

Que Elon Musk es la persona más rica del mundo ya lo sabíamos. Su manera de trabajar, sus innovadoras ideas y su empuje en nuevos campos le han convertido en multimillonario, pero ahora la empresa Tesla le ha hecho ganar mucho dinero en un solo día.

Todo se debe a que Hertz, que se dedica al alquiler de vehículos, ha hecho una compra de 100.000 vehículos Tesla. Esto hizo que la empresa de Elon Musk gane una gran suma, aunque lo más importante es que el valor de sus acciones subieron un 13%.

Según reseña Computer Hoy, el aumento del valor de las acciones hizo que Elon Musk ganase, solo en ese día, 36.200 millones de dólares. Es una suma enorme para un solo día y ha roto el récord de dinero ganado en un solo día.

Esta cantidad será muy difícil de superar y, según la revista Bloomberg, el patrimonio de Elon Musk se estima ahora en unos 288.600 millones de dólares.

Desde enero de este año estaba luchando con Jeff Bezos (CEO de Amazon) por el primer puesto en la escala de multimillonarios a nivel global, pero tras este empuje, se han quedado muy separados.

Ahora mismo Elon Musk supera incluso a la marca Toyota, cuyo valor se encuentra en 282.000 millones de dólares en cuanto a patrimonio. El valor de las acciones, propiedades y cuentas que tiene el multimillonario son muy altos, lo cual se debe a sus múltiples proyectos.

Algunos lo llamaron el nuevo Steve Jobs. Otros, el verdadero Iron Man. Cada vez que escribe un tuit, sus inversores tiemblan. Estas son las mayores excentricidades de Elon Musk.

No solo controla el 20% de las acciones de Tesla, sino que también ha triunfado con The Boring Company y SpaceX.

Si a todo esto le sumamos que tiene una cartera de inversiones bastante compleja y bien estudiada, no es de extrañar que ahora mismo sea la persona más rica del mundo.

Pero Elon Musk sigue trabajando siguiendo su dura rutina diaria. Aunque también tiene tiempo para lanzar tweets, teniendo algunos de ellos un impacto económico tremendo.

Su última respuesta sobre criptomonedas ha hecho que caiga el valor de las Shiba Inu un 20%. Este hombre tiene poder adquisitivo y mucho más.

EFE