José Altuve jugará su tercera Serie Mundial

Hoy José Altuve hará historia al convertirse en el sexto venezolano con tres o más apariciones en el clásico de otoño de las Grandes Ligas.

Altuve
FOTO: REFERENCIAL

De nuevo le toca demostrar a Altuve que en postemporada es uno de los mejores toleteros de la última década, nadie en los últimos diez años se acerca a los números de astroboy en los playoffs, de hecho, ya está en la historia como uno de los mejores bateadores del beisbol en estas instancias.

Altuve con 11 años de servicio en MLB (Major League Baseball) lleva un total de 73 juegos disputados en estas etapas en los que colecciona 86 hits, 21 home runs que lo ubica como el tercer pelotero con más HR en la historia de postemporada, 47 carreras impulsadas y 54 carreas anotadas ubicándose en el séptimo puesto de todos los tiempos.

Cabe resaltar, que todos sus logros son con un solo uniforme el de los Astros de Houston, así mismo, disputará su tercera serie mundial en los últimos cinco años.

“EL CLÁSICO DE OTOÑO”

La gran cita al “Clásico de Otoño” ya tiene este año a los dos mejores equipos de las Grandes Ligas con los Astros de Houston como flamantes campeones de la Americana y los Bravos de Atlanta de la Nacional, un duelo que no se había dado desde que ambas franquicias compiten en las mayores.

Una espera de seis décadas que ha merecido la pena ya que en la Serie Mundial del 2021 tendrá grandes alicientes, caras nuevas, y marcas que batir entre dos equipos que ya hicieron lo más difícil; romper los pronósticos de los apostadores que no los tenían entre los favoritos.

Pero sobre todo habrá protagonismo latinoamericano asegurado con los toleteros, el cubano Yordan Álvarez, flamante ganador del premio de Jugador Más Valioso (JMV); de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con los Astros, y el boricua Eddie Rosario, del JMV en la Nacional con los Bravos.

elsiglo