WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos de iOS y Android

WhatsApp ha anunciado que la aplicación dejará de funcionar en varios modelos de teléfonos inteligentes.

WhatsApp
FOTO: REFERENCIAL

Según la lista publicada por la compañía, a partir del 1 de noviembre los dispositivos que funcionan con Android 4.0.3 o inferior y los iPhone con iOS 9 o anterior dejarán de recibir actualizaciones de seguridad y nuevas funciones, lo que hará que eventualmente el servicio de mensajería deje de funcionar en estos “smartphones”.

Entre los teléfonos que ya no serán compatibles con la aplicación figuran los iPhone SE y 6S, así como varios modelos de dispositivos Android como Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Trend II, Samsung Galaxy SII, LG Optimus F7, LG Optimus F5, entre otros.

WhatsApp se actualiza constantemente ofreciendo mejoras de seguridad y otras novedosas funciones. Por lo mismo, es muy común que el servicio de mensajería deje de estar operativo en algunos dispositivos más antiguos.

Al mismo tiempo, el servicio de mensajería recomendó a los usuarios de iPhone que usen iOS 10 o posterior, que actualicen el sistema operativo a la última versión disponible.

Para tener como referencia, la versión de Android que se verá afectada es la lanzada hace casi diez años y que fue usada por el Galaxy SII de Samsung, entre otros dispositivos que gozaron de gran popularidad en el mercado.

En la compañía Apple, por su parte, algunos de los aparatos que quedarán excluidos de WhatsApp serán el iPhone 5 y el iPhone 5C, que saltaron al mercado en 2013. En tanto, todos los modelos posteriores que van desde el iOS 12 al iOS 15 son compatibles con WhatsApp.

elsiglo