Un muerto y cuatro detenidos arrojó operación militar

Un operativo de inteligencia ejecutado por la Guardia Nacional Bolivariana, con el apoyo de una comisión mixta del Comando de Zona 11 y el GAES 11 Zulia, arrojó como resultado la captura de cuatro presuntos delincuentes y un sujeto neutralizado, tras originarse un enfrentamiento con una agrupación criminal dedicado al sicariato y al secuestro en el municipio Jesús Enrique Lossada en el Zulia.

Loading...
Los detenidos quedaron en manos del Ministerio Público

El suceso tuvo lugar en el sector Marimonda, cuando la comisión dio con la guarida de los antisociales y se generó un intercambio de disparos, resultando uno de los supuestos integrantes de la organización delictiva herido en el sitio, y quien posteriormente falleció en el traslado a un centro asistencial del municipio.

La identidad del fallecido está en proceso de verificación. En flagrancia fueron detenidos cuatro presuntos miembros de la banda "El Irving", identificados como Leimar de los Ángeles Montiel Portillo, Rosiley del Carmen Portillo Bravo, Yohendry José Fernández Gutiérrez y Jacobelys de los Ángeles Mendoza Vera, informó la GNB a través de un boletín de prensa.

En el lugar se recolectaron elementos de interés criminalístico como un fusil AR15, una escopeta calibre 16, dos granadas de fusil, dos motocicletas, dos radios portátiles, un router portátil, 30 cartuchos calibre 5,56×45, otros tres cartuchos de escopeta calibre 16, un arnés militar y teléfonos celulares que serán objeto de la experticia correspondiente para obtener información que aporte mayores detalles a la investigación.

En la zona se mantiene patrullaje de escudriñamiento para dar con el resto de los integrantes de esta organización delictiva, a la vez que se investiga si las armas y objetos retenidos provienen del vecino país Colombia.

Elsiglo

Loading...