Transeúntes hallaron cadáver en carretera vieja Palo Negro

En la carretera vieja Palo Negro Santa Rita, transeúntes localizaron el cadáver de una persona de sexo masculino en avanzado estado de descomposición.

El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar

Ante ese hallazgo, los ciudadanos dieron parte a los funcionarios de la Policía de Aragua e igualmente a los sabuesos del Cicpc, adscritos a la Base de Homicidios de Santa Cruz.


Una comisión de la policía científica acudió al sitio y previo a una inspección ocular, los investigadores se dieron cuenta que estaban en presencia de un homicidio.

Al cadáver le apreciaron varias heridas por arma de fuego, y la data de muerte es de unas 72 horas aproximadamente.
El cuerpo de la persona se visualizó en una zona retirada de la carretera vieja Palo Negro, y los vecinos se tropezaron con esa escena dantesca en el momento cuando buscaban leña.

Aunque no hubo información oficial, el móvil del crimen podría orientarse a una presunta venganza o sino un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

También se maneja la tesis de un sitio de liberación de cadáveres. Se presume que el hombre habría sido ajusticiado en Coropo, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara o sino en Palo Negro.

Y para despistar a los investigadores de homicidio, los delincuentes arrojaron el cadáver en ese paraje solitario en horas nocturnas, preferiblemente en la madrugada cuando por la zona no transita nadie y es una cueva de lobos.

Todo es posible, y mientras no se demuestre lo contrario todas las hipótesis cobran fuerza. Los funcionarios están a la espera que comparezcan en el transcurso de las próximas horas los familiares de esa persona localizada muerta este domingo en ese tramo carretero.

Por otro lado, vale acotar que la carretera vieja Palo Negro Santa Rita, cerca del Centro Comercial Los Aviadores, se convirtió prácticamente en un vertedero sanitario.

Personas inescrupulosas lanzan a la orilla de la vía bolsas repletas de basura y escombros, perros muertos y hasta chatarras. Ninguna autoridad regional o municipal se ha dignado en embellecer ese espacio.

Los delincuentes aprovechan la oscuridad para cometer tales actividades como arrojar cadáveres y cualquier porquería. Se espera que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo