Tigres consiguió su primera victoria en la temporada

El conjunto de Tigres de Aragua tomó revancha en el revés que sufrió en el Juego Inaugural en Maracay, y derrotó este domingo 6-2 a los Leones del Caracas.

Tigres consiguió su primera victoria en la temporada
Foto: Referencial

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Universitario de la UCV, los bengalíes tuvieron un oportuno desde el primer inning, y gracias a un hit de Henry Alejandro Rodríguez que impulsó a Alexi Amarista, el conjunto de los Tigres se fue adelante en el marcador 1-0.

El encuentro parece ser que iba ser de pitcheo, pero en el cuarto episodio el jugador de los Melenudos, Erick Castillo, pega sencillo con línea a jardinero central e impulsa Anthony Jimenez para empatar el compromiso a 1.

 En la sexta entrada, Gersel Pitre, conecta su primer cuadrangular en la LVBP, trayendo tres carreras y poniendo el juego 4-1.

Pitre necesitó 41 turnos, desde su debut en la campaña 2018-2019, para llevarse la cerca, en medio de un ataque de cinco imparables consecutivos.  

A pesar de mostrar descontrol con par de entradas consecutivas con hombres en las bases, el derecho Villanueva supo salir de los inconvenientes por la vía del ponche.

Seguidamente se unió al racimo de anotaciones Edwin García, con doblete remolcador de la cuarta carrera del inning para Tigres.

Aragua seguiría sumando anotaciones en la parte alta de la novena entrada, gracias a un sencillo del dominicano Denis Phipps.

Leones descontó una en la baja de ese capítulo, para dejar cifras definitivas en el marcador.

El abridor de los maracayeros, el estadounidense Elih Villanueva lanzó tres entradas en blanco, en su estreno en la LVBP. Permitió un sencillo, ponchó a seis y otorgó cuatro boletos. La victoria fue a la cuenta de Francisco Carrillo (1-0). El revés lo encajó el relevista capitalino Andrés Pérez (0-1).

elsiglo