Seúl sube un 0,48 % por buenas expectativas para la temporada de resultados

La Bolsa de Seúl subió hoy y su principal indicador, el Kospi, ganó un 0,48 % ante la expectativa de buenos resultados empresariales.

Seúl sube un 0,48 % por buenas expectativas para la temporada de resultados
Foto: Referencial

El referencial surcoreano aumentó este lunes 14,38 puntos hasta situarse en 3.020,54 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq perdió en cambio 0,76 puntos, o un 0,08 %, hasta quedar en 994,31 unidades.

El selectivo rompió su racha negativa de tres retrocesos consecutivos en una jornada en la que inversores foráneos e institucionales fueron compradores netos.

Sin embargo, el Kospi arrancó en negativo ante lo dicho por la Fed estadounidense en días previos sobre la persistente presión inflacionaria.

El parqué cerró finalmente en positivo gracias a la perspectiva de que los resultados de las grandes empresas del Kospi del tercer trimestre serán muy positivos, como fue el caso de la metalúrgica Posco; y el grupo financiero Hana, que presentaron hoy hojas mejores de lo esperado y escalaron un 3,13 % y un 2,49 % respectivamente.

La ficha con mayor capitalización en Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, cayó un 0,28 %; mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, subió un 1,52 %.

KT, la mayor empresa de telecomunicaciones del país asiático y segunda mayor operadora de telefonía móvil; se dejó hoy un 1,42 %, después de que un ciberataque paralizara su servicio a escala nacional durante una hora.

Naver, la empresa que está detrás del principal motor de búsqueda en Corea del Sur, retrocedió un 1,23 %, y Kakao; operador de la principal aplicación surcoreana de mensajería instantánea se depreció un 1,18 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics perdió un 0,34 % y su rival Celltrion redujo su valor en un 1,37 %.

En cambio, Hyundai Motor, principal fabricante de coches nacional, avanzó un 1,69 %.

EFE