Richard Mardo: “El agua ya no será un problema en San José“

En un recorrido casa por casa por el barrio San José de Maracay para promover el voto a favor del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la Alcaldía de Girardot, José Ramón Arias, el dirigente de la coalición política en Aragua, Richard Mardo, manifestó que la comunidad abordada no escapa del terrible problema de distribución de agua en los hogares.

Richard Mardo
Richard Mardo recorrió el sector de San José

Mardo indicó que las gestiones del Ayuntamiento de Maracay y Choroní de los recientes 20 años, no han aplicado las políticas eficaces y eficientes para dar solución a este problema que afecta a toda la jurisdicción.

“Está comunidad tiene un pozo inactivo hace años y no se han hecho las diligencias pertinentes para que vuelva a funcionar y cubrir la demanda del vital líquido en este sector. Es por esto que llamamos a la máxima participación popular este 21 de Noviembre para darle un cambio a Maracay con José Ramón Arias en la Alcaldía de Girardot y con todos los candidatos de la Unidad en Aragua”, dijo.

Por su parte, Everson Caruso, luchador social de San José, señaló que se han hecho las solicitudes pertinentes ante los entes competentes para que el pozo vuelva a estar operativo, sin recibir respuestas concretas al respecto.

“Este pozo beneficia a unas 150 familias que residen en la zona de San José en la parte alta. Su reactivación es urgente, las personas deben buscar el agua en pozos cercanos con envases a pie todos los días para sus necesidades básicas en sus hogares y eso debe corregirse”, expresó.

Agregó que otro problema presente en la comunidad es la situación de los huecos en las calles y problemas en el asfaltado por la falta de mantenimiento y obras inconclusas, a lo que se suman las fallas en la recolección de la basura.

elsiglo