Preso individuo que mató de patada a un perro guía

Un implicado en la muerte del perro guía de una joven ciega fue detenido la mañana de este lunes, informó el fiscal General, Tarek William Saab.

Loading...

Omar Antonio de Jesús Marrero, preso

Según Saab, el individuo que mató de una patada al perro, responde al nombre de Omar Antonio de Jesús Marrero.

Gracias a la divulgación de un video de las cámaras de seguridad del edificio donde ocurrió el hecho, se permitió ubicar su paradero.

El señalado en la causa será imputado por el delito de maltrato animal y por hacer justicia por mano propia, según la cuenta en Twitter del funcionario del Ministerio Público.

Desde temprano las redes sociales se inundaron con comentarios sobre la brutal agresión de un hombre, quien dio una patada en la cabeza al perro guía de una joven ciega, mientras estos esperaban en el pasillo de ascensores del edificio Karamata, en La Candelaria, en Caracas.

En el video se observa cuando, al pasar el hombre, el perro que estaba acompañando a su dueña le ladra. Molesto el sujeto intenta darle una patada, pero la dueña reclama. Segundos después vuelve y lo patea fuertemente en la cabeza. El perro comienza a tambalearse hasta que se cae. Posteriormente se supo que la mascota murió.

En Twitter, Saab anunció la designación de un Fiscal Especial en materia de Protección Animal y Fauna Silvestre del Ministerio Público para investigar y sancionar la brutal agresión ocurrida.

En la misma red, Saab posteó la foto del sujeto que mató al perro al anunciar su detención. Se supo que Marrero fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Elsiglo

Loading...