Petróleo de Texas baja un 0,2 % y cierra en 83,65 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un ligero descenso del 0,2 % y se situó en 83,65 dólares.

Loading...
Petróleo de Texas baja un 0,2 % y cierra en 83,65 dólares el barril
Foto: Referencial

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre recortaron 0,13 dólares con respecto a la sesión previa.

El petróleo de referencia estadounidense retrocedió tras superar esta mañana la barrera de los 85 dólares.

Su valor ha aumentado un 72 % desde el comienzo del año y se ha disparado especialmente en las últimas semanas debido a la alta demanda y la oferta ajustada.

Según los analistas, el precio del Texas puede seguir subiendo ante la perspectiva de las crisis energéticas en Asia y Europa de cara al invierno y el limitado aumento de producción de la alianza OPEP+.

"La relativa calamidad de la covid-19 y la vuelta a una movilidad normalizada en medio de una crisis energética son factores alcistas que se han amplificado al extremo", explicó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

"Noviembre y diciembre estarán increíblemente ajustados ya que la crisis energética se mantiene y la OPEP+ se queda en los márgenes", agregó.

La semana pasada, el barril subió por el levantamiento de muchas restricciones de viaje, la lenta recuperación de la producción de crudo en EE.UU. y las expectativas de mayor demanda con motivo de las festividades navideñas.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en noviembre subieron 62 centavos, hasta 5,90 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 3 centavos, hasta 2,52 dólares el galón.

Pos otro lado, el Petróleo Brent sube un 0,48 %, hasta 85,98 dólares

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 85,98 dólares, un 0,48 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,41 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 85,57 dólares.

El precio del Brent terminó la sesión cerca de la barrera de 86 dólares por barril, una cota que superó durante la jornada de hoy por primera vez desde 2018.

Un crecimiento de la demanda a mayor velocidad que la recuperación de la producción tras la pandemia de coronavirus continúa impulsando la cotización del petróleo.

EFE

Loading...