ONSA reporta desaparición de embarcación en costas de Falcón

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) informó en su reporte que una embarcación con cinco personas a bordo desapareció en las costas del estado Falcón.

Loading...


Según la información publicada por ONSA en su página web, la embarcación Chelita fue vista por última vez el 22 de octubre. Desde entonces se desconoce su paradero. Habían zarpado desde El Supí (circunscripción acuática Las Piedras).

La organización detalló que los cinco desaparecidos se llaman Owuer Gutiérrez (pescador), Gershwin Gutiérrez (pescador), Eduardo Petit (pescador), Francisco Romero (pescador) y Juan Ramírez (capitán de la embarcación).

El mes pasado el caso de la embarcación Thor, que partió de Higuerote a la isla de La Tortuga, impactó a todo el país. Desde entonces hay preocupación sobre las condiciones en que se movilizan las embarcaciones.

A finales de septiembre, ONSA informó que las operaciones de búsqueda de los desaparecidos habían cerrado tras agotarse los tiempos respectivos.

El vicecomodoro y secretario general de la organización, Luis Guillermo Inciarte, explicó que las últimas operaciones que se llevaron a cabo, gracias al trabajo de voluntarios, tuvieron inconvenientes de combustible, así que no se pudo realizar el plan de barrido previsto para localizar los cuerpos o cualquier elemento que les pudiera dar indicios de lo que habría ocurrido con la embarcación.

Subrayó que las autoridades serán las encargadas de cerrar oficialmente las operaciones o de activar alguna entre el cabo de San Román, bajando por la Península de Paraguaná hasta llegar a la Vela de Coro.

El naufragio de Thor dejó una persona fallecida y cinco desaparecidas. Tres sobrevivieron.

Elsiglo

Loading...