Mal estado de la sede frustró reactivación del preescolar María Teresa Toro

Padres y representantes de la Preescolar María Teresa Toros manifestaron su desacuerdo en cuanto al inicio de las actividades escolares de manera presencial, luego de evaluar las condiciones de esta institución educativa.

Los representantes se concentraron en las puertas de la institución, y luego de ver las condiciones en la que se encuentran los espacios, decidieron que no llevarán a sus hijos a clases hasta que la Zona Educativa de respuesta de como van solucionar los problemas que tiene la institución.

En este sentido, los denunciantes indicaron que hay un solo salón que no tiene luz porque los amigos de lo ajeno se llevaron todos los cables y otros implementos educativos, además la maleza se apoderó del lugar.


“Lo primero que debió hacer el Gobierno fue mandar a limpiar las escuelas en cada estado, debió supervisarse de cerca cuales eran las condiciones para recibir a los niños, pues estamos en pandemia y no podemos dejar a nuestros hijos a la buena de Dios“, expresó Rubí Durán.


Al mismo tiempo, señaló que las condiciones en cuanto a la salubridad son pésimas para que reciban a los niños en clases. “Queremos condiciones óptimas para que nuestros hijos vuelvan a las aulas”.

Por su parte, Katty Marcano comentó, “no pienso traer a mis hijos a clases, pues la escuela se está cayendo a pedazos, es un foco de contaminación latente y el Presidente aseguró que se garantizaría la salud y limpieza en los centros educativos”.


Finalmente, Jessica Martínez indicó que hay un nuevo brote de dengue sumado al Covid-19, lo que representa un peligro latente para los estudiantes.

“Son niños pequeños los que reciben clases en esta institución, la cual sólo cuenta con un salón muy pequeño, que no tiene luz, no hay agua y para colmo de males el monte llega a casi un metro de altura”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo