Llegó a Venezuela la Misión de Observación Electoral de la UE

Este martes 25 de octubre, llegó a Venezuela la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, (UE), quienes estarán presente duran los comicios del 21 de noviembre.

UE
Foto: Referencial

La información la dio a conocer el mismo ente a través de su red social Twitter, en donde detallaron que recibirán una capacitación para luego desplegarse en los distintos estados.

Este domingo, la rectora del CNE, Tania D’ Amelio, aseguró que la comisión de observación internacional de la Unión Europea (UE)  garantizará su respeto a las mega elecciones.

 “No tenemos duda alguna de que esa misión va a estar en consonancia con ese acuerdo administrativo que firmaron con el Consejo Nacional Electoral”, señaló la funcionaria en entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto Villegas, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Así mismo, resaltó la labor del presidente del CNE, Pedro Calsadilla, de haber logrado sortear junto con la UE la restricción del impasse, el mismo surgido producto de los comentarios injerencistas del comisionado de la organización del viejo continente, Joseph Borrel.

Además resaltó que fue el Poder el que extendió la invitación; a la UE para participar en calidad de observadores en estos próximos comicios y que ellos aceptaron venid a Venezuela.

“Es importante resaltar que fuimos nosotros los que invitamos a esas organizaciones y que ellos aceptaron a venir a Venezuela; a acompañar este proceso y esto para nosotros es bien significativo”, resaltó.

Rector del CNE ve necesario el abordaje de la campaña electoral

Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral, aseguró que es “importantísimo”; que se dé una reunión entre las autoridades del CNE; y el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñánez, para tratar el abordaje de la campaña electoral de los venideros comicios.

Las declaraciones las ofreció este lunes durante un programa radial que transmite Unión Radio, en donde además afirma; que es necesario definir “algunos mecanismos” para que todos los sectores de oposición tengan acceso a la publicidad; y entrevistas en programas de opinión en los medios de comunicación del Estado.

“Si uno hace una medición objetiva de los canales y las radios del Estado, pues eso está dominado abrumadoramente por el partido del gobierno”, agregó

elsiglo