Detenidos falsificadores de certificados de salud

Una labor de investigación emprendida por funcionarios de Polichacao culminó con la detención de dos hombres que falsificaban certificados de salud, que luego eran comercializados en dólares. Ofrecían sus promociones mediante redes sociales y acordaban las entregas a las afueras de las estaciones del Metro.

Loading...


Uno de los detenidos es maestro y laboraba en una escuela de Propatria. Fue identificado como Jairo Rafael Vázquez García, de 37 años. A la par de su labor como docente también vendía los certificados falsos. Al momento de su detención, en la estación Chacaíto, portaba 15 cartones.

Funcionarios capturaron luego a su cómplice Bayron Acuña Gil, de 59 años, a quien se le incautó, según el reporte policial, material para la elaboración de permisos, formatos vacíos y sellados, sellos del Ministerio de Salud y papelería para la elaboración de otro tipo de documentos sanitarios.

Efectivos realizaron un allanamiento en la vivienda de Acuña, donde hallaron gran cantidad de material diverso para la elaboración de la documentación fraudulenta, que era ofrecida desde 15 dólares en adelante.

Caracas

Loading...