Vuelven a apuntar a Coca-Cola como mayor contaminante de plásticos

La multinacional de las bebidas Coca-Cola, seguida de Pepsi, Unilever y Nestlé, son las empresas que más contaminación con plásticos causan en el mundo, señaló hoy el estudio que anualmente publica la organización medioambiental Greenpeace sobre la cuestión.

Loading...
 Coca-Cola
FOTO: REFERENCIAL

Coca-Cola, que ha encabezado la lista en los cuatro años que se ha realizado este seguimiento desde 2018, produce aproximadamente un 10 por ciento de los envases plásticos asociados a marcas que se desperdician en el planeta, o tres millones de toneladas, según calcula el estudio.

Greenpeace también destaca que Unilever, una de las firmas patrocinadoras del Cumbre del Cambio Climático que esta semana comienza en Glasgow, ha superado a Nestlé para ocupar este año el tercer lugar.

En el top-10 de la lista también figuran Procter & Gamble, Mondelez, Philip Morris, Danone, Mars y Colgate-Palmolive.

El estudio se ha realizado con la ayuda de 11.000 voluntarios que han limpiado las playas de 45 países y que han recogido más de 330.000 envases.

Greenpeace también recuerda la relación de esta contaminación plástica con el cambio climático; dado que el 99 % de estos envases se fabrican a partir de combustibles fósiles en la industria petroquímica.

Greenpeace es una ONG​ ambientalista internacional. Realiza campañas en todo el mundo por temas como la agricultura ecológica, los bosques, el cambio climático, contra el consumismo; por la democracia y el contrapoder, el desarme y la paz y el cuidado de los océanos.​

Fue fundada en 1971 en Vancouver, Canadá y tiene su sede en Ámsterdam, Países Bajos. ​Tiene oficinas en 55 países; en 2021 cuenta con unos 3,2 millones de socios.​

Greenpeace recibe sus fondos de individuos y fundaciones. Greenpeace analiza todas las donaciones importantes para asegurarse de que no recibe donaciones no deseadas.

EFE

Loading...