Cicpc tras las pistas de cabecillas de la banda “El Cucaracho”

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, a través de una minuta reveló que los funcionarios bajo su mando, asestaron un contundente golpe a una de las bandas criminales que incursiona en Aragua.

Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc

Dijo que los investigadores, luego de la muerte de un militar en el sector Múcura en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora, que acudió a ese sector a comprar un vehículo promocionado a través de la página Marketplace, neutralizaron a cinco hombres que se resistieron fuertemente a su captura y entregaron sus vidas a tiro limpio.

“Con esta operación, dijo el funcionario, se logró la desarticulación parcial del peligroso grupo hamponil “El Cucaracho”, el cual se dedica a cometer múltiples delitos y manteniendo en constante zozobra a los habitantes de Cagua y Villa de Cura, estado Aragua.

Tras un arduo proceso de investigaciones científicas e inteligencia, realizado por un equipo multidisciplinario del Cicpc, que se trasladó a las comunidades Gamarra y Múcura para lograr la captura de los integrantes de este peligroso grupo hamponil, el cual incurre en múltiples robos, homicidios, extorsiones, cobro de vacunas y secuestros en la entidad aragüeña.

Douglas Rico hizo hincapié que la organización criminal está integrada por más de 20 sujetos.

Detalló el jefe policial que “sus investigadores observaron a los integrantes de la banda delictiva en actitudes sospechosas, quienes al notar la presencial policial dieron inicio a un incesante intercambio de disparos y los hombres del Cicpc tuvieron que tomar las medidas del caso”.

Durante la acción irregular, cinco de los presuntos hampones cayeron heridos y en aras de garantizarle sus derechos, fueron trasladados al centro asistencial más cercano. Sin embargo, fallecieron a los pocos minutos de haber sido ingresados.

El director nacional identificó a los sospechosos como Júnior Israel Arteaga Velasquez (23), Lino Valle Rodríguez Scott, Larry Ángel Pérez Negrín, Roger Eduardo Torres Grillo y una persona de sexo masculino, aún sin identificar.

También se logró la captura de Edgar Eduardo Villegas Utrera, y se recuperaron cinco armas de fuego, las cuales serán sometidas al peritaje para determinar si se encuentran involucradas en otros hechos delictivos en la entidad regional.

También incautaron un chaleco antibalas y una camisa alusiva a la institución policial, un radio transmisor y dos vehículos tipo motos. El caso quedó a la disposición del Ministerio Público, informó el funcionario de la policía científica.

De acuerdo a las evidencias incautadas a los individuos, éstos se disfrazaban de funcionarios policiales y montaban sus alcabalas móviles en la carretera nacional Cagua-Villa de Cura en horas nocturnas para someter a los usuarios y despojarlos de sus pertenencias.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo