Bicitas reparó más de 70 bicicletas en Coche

Con una asistencia masiva, la Fundación Bicitas realizó una jornada de incentivo al ciclismo en la parroquia de Coche, en Caracas, el pasado domingo 24 de octubre,

La actividad se llevó a cabo en la parroquia Coche, Caracas

Cerca de una docena de ciclistas voluntarios se sumaron a la tarea de realizar el mantenimiento y reparación de más de 70 bicicletas de los niños y jóvenes que se dieron cita en el lugar.

También se aprovechó la ocasión para entregar tripas y distintos tipos de insumos relacionados con el mundo del ciclismo. La idea es promover la bicicleta como modo de vida sana y deporte en la población de escasos recursos.

Esta jornada se realizó gracias al trabajo conjunto de Dr. Bike, Bicibus y Raquel Topel Capriles, esta última recorre Europa en bici, desde hace de dos meses, recogiendo donativos para ser empleados en este tipo de iniciativas.

En el lugar se realizaron entregas de materiales para reparar las bicicleta

Topel se encuentra próxima a culminar el Camino de Santiago y “nos gustaría alcanzar la meta de donativos suficientes para realizar nuevas jornadas, como las d noviembre y diciembre, sobretodo, para obsequiar algunas bicis a los niños de alguna comunidad”, sentenció Topel vía telefónica.

Bicitas lleva a cabo un evento mensual. La próxima jornada será el mes entrante. La fecha y el lugar concreto se anunciarán próximamente,

Contó apoyo de expertos en la materia

“Necesitamos que más ciclistas de unan a esta labor para sembrar el amor al ciclismo entre los niños y jóvenes en estado de riesgo”, culminó Topel Capriles.

Para contribuir con un donativo en metálico, o dar una segunda vida a bicicletas o piezas que ya no uses, puedes contactar a través del email [email protected].

elsiglo