Venezuela retorna a clases presenciales este lunes 25 de octubre

Este lunes 25 de octubre estudiantes y docentes volverán a las aulas de clases con todas las medidas de prevención y bioseguridad, luego de un año y siete meses de educación a distancia debido a la llegada de la pandemia de Covid-19 al país.

Loading...

"A nivel de toda la educación primaria, secundaria y universitaria nos debemos preparar para iniciar las clases presenciales con extrema bioseguridad. Estamos pensando y evaluando en consulta con la comunidad educativa las mejores condiciones para dar inicio a las clases", destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en reciente alocución.

Para el retorno a clases presenciales, el Gobierno Nacional ha venido preparando una serie de acciones como la vacunación masiva contra el Covid-19 al personal educativo, jornadas de rehabilitación, embellecimiento y desinfección en las escuelas del país y el desarrollo de 10 vértices para que el año escolar 2021-2022 sea exitoso y seguro.

Estos 10 vértices son: Bioseguridad: Retorno responsable y seguro; Amor para mí maestro/a: Héroes anónimos de la pandemia; Puesta en valor de los espacios educativos: Mi escuela bella; Patria potencia: La escuela, pilar para el desarrollo nacional; Sociedad y familia: Compromiso vivo de la escuela con el ser humano; Tecnología educativa: Escuelas para la soberanía tecnológica; La escuela en mi entorno, semillero para la comuna; La escuela hacía un rol geopolítico; Organización y acción: Escuela, fuente de liderazgo y encuentro comunal; Desarrollo docente: Educación de calidad.

Igualmente se dirige al personal docente programas de formación y actualización en materia de bioseguridad.

Asimismo, a través de la vicepresidencia sectorial para la Seguridad Ciudadana y La Paz se activaron las Mesas de Paz Educativas, que constituyen mecanismos de participación popular en los espacios de la comunidad, escuelas y universidades para proteger las instalaciones.

Transporte subsidiado 

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó que a partir de  este lunes 25 de octubre, los estudiantes podrán hacer uso de su pasaje preferencial subsidiado para el transporte terrestre, herramienta que está disponible a través de la plataforma Patria.

En un micro publicado en la red social Twitter explicó que por medio de dicho sistema los interesados deberán registrarse y acceder al uso del sistema VE Tcket.

El jefe de Estado, por su parte, reiteró la invitación a todos los estudiantes y transportistas de la nación a inscribirse en el Registro Nacional de VeTicket: “¡Atención Venezuela! En el marco del regreso a las clases, llamo a los estudiantes y transportistas a inscribirse en el Registro Nacional de VeTicket, a través del Sistema Patria, esto permitirá el pago automatizado del pasaje estudiantil”, publicó el mandatario nacional el Twitter.

Por otra parte, el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, anunció que todo el sistema de transporte público dependiente de este despacho, de las gobernaciones y de las alcaldías prestará servicio de manera gratuita a los estudiantes debidamente identificados en el reinicio de clases presenciales.

avn

Loading...