Vecinos de El Progreso piden ampliación de la Capilla

Luego de la reactivación de las actividades religiosas en la Capilla Rosa Mística, ubicada en el sector El Progreso de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, están pidiendo la ampliación de la capilla y donación de sillas.

Yolanda Rangel y Esperanza Puente

Yolanda Rangel, miembro de esta sociedad religiosa, nos comentó que desde que se inició la pandemia las actividades en honor a la Rosa Mística, patrona del sector, habían cesado, sin embargo con un poco más de conciencia acerca de la enfermedad y con las medidas de bioseguridad las retomamos.

DE CAPILLA
Piden donación de sillas nuevas

“Los 13 de cada mes el padre viene a la capilla y oficia la misa, para que los vecinos puedan venir a su encuentro con Dios y así dejar todas sus angustias y necesidades, pedir salud y sanación es lo más importante en estos momentos”.

Pero, Rangel además dijo, necesitamos ampliar los espacios para que más vecinos puedan visitarnos. “Las últimas actividades las hemos tenido que hacer en la calle porque las personas no entran en la capilla, por eso estamos haciendo la solicitud al gobierno municipal para que nos ayude con esta necesidad”.

Por su parte, Esperanza Puente señaló que además de agrandar la capilla también necesitan ayuda, ya sea con la donación de sillas nuevas o arreglar las que tienen.

“Las sillas están bien deterioradas, por lo que le pedimos al alcalde Brullerby Suárez que nos ayude a consolidar este proyecto en nuestra comunidad. Estamos en tiempo de crisis y acercarnos a Dios es importante”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA