Venezuela se prepara para la primera fiesta litúrgica de José Gregorio Hernández

Este martes 26 de octubre, se  celebrará la primera fiesta litúrgica del beato venezolano José Gregorio Hernández. En el evento Caracas recibirá una bendición especial.

Foto: Referencial

En esa fecha se cumplirán 154 años  del nacimiento del Médico de los Pobres y tendrá lugar la primera fiesta litúrgica del tras su nombramiento como beato por parte de la iglesia Católica.

Entre 25 y 26 de octubre se realizarán los eventos centrales y el próximo lunes tendrá lugar a las 3 de la tarde una caravana que saldrá desde La Candelaria y recorrerá gran parte de Caracas, así lo informó el párroco padre Geraldino Barracchini.v

“Va a ir la imagen del beato con la reliquia, y habrá un sonido con reflexiones del personajes importantes e históricos que hablaron sobre el beato, como de Rómulo Gallegos, el doctor Luis Razzetti y el Cardenal Urosa Savino”, a las 5 de la tarde se espera llegar al mirador de la Cota Mil”, agregó.

En la jornada se pedirá por el fin de la pandemia y se iniciará la campaña “Beato José Gregorio Hernández Universal» que estará activa hasta 2022.

elsiglo