Gigantes de Guayana no participará en la Copa Superliga de Baloncesto 2021

El equipo de Gigantes de Guayana informó este viernes 22 de octubre, que no participará en la Copa Superliga de Baloncesto 2021, torneo que organiza la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y que se espera que arranque el próximo 7 de noviembre.

Loading...
Gigantes de Guayana
Foto: Referencial

A través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la  organización deportiva explicó que a pesar del esfuerzo de parte de la directiva, liderada por Ángel Hernández, quien es el presidente de Gigantes de Guayana y actual presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), “por razones de tiempo, logística, organizacionales y económicas”, la escuadra no saltará al tabloncillo esta temporada. 

Ángel Hernández, presidente de Gigantes de Guayana

Asimismo, los Gigantes confirmaron que varios de sus jugadores que hacen vida en el conjunto “coloso” harán “vida deportiva” en otros equipos que si participaran en la Copa Superliga de Baloncesto.

En el texto también resaltan que esta sería la primera vez en 13 años que la organización de los Gigantes de Guayana, no participaran en un torneo de baloncesto, recordando que han participado en las últimas 11 ediciones de la LPB y en la recién creada Superliga de Baloncesto, jugando en las dos primeras  ediciones (2020 y 2021).

“Pedimos disculpas a toda nuestra gran fanaticada que siempre nos ha respaldado y que sigue la vibra de nuestro equipo. Nos vemos en marzo de 2020 en el marco de la que sería la tercera temporada de  la Superliga, deseando el mayor de los éxitos al resto de las delegaciones que se mantendrán en la competencia”, sentencia el comunicado.

Es importante resaltar, que Gigantes de Guayana se unen a Guaros de Lara, Panteras de Miranda, Marinos de Anzoátegui y  Toros de Aragua como los equipos que integra la Liga Profesional de Baloncesto que no participaran en la Copa Superliga de Baloncesto 2021, promovida por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), que está siendo actualmente dirigida por Hanthony Coello, quien además es candidato a la Alcaldía del municipio Mariño, estado Nueva Esparta por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

elsiglo

Loading...