D’ Amelio: ” UE estará en consonancia con el acuerdo firmado con el CNE”

La comisión de observación internacional de la Unión Europea (UE) para los comicios del 21 de noviembre garantizará su respeto a las mega elecciones, recalcó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´ Amelio.

D' Amelio: " UE estará en consonancia con el acuerdo firmado con el CNE"
Foto: Referencial

 “No tenemos duda alguna de que esa misión va a estar en consonancia con ese acuerdo administrativo que firmaron con el Consejo Nacional Electoral”, señaló la funcionaria en entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto Villegas, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Así mismo, resaltó la labor del presidente del CNE, Pedro Calsadilla, de haber logrado sortear junto con la UE la restricción del impasse, el mismo surgido producto de los comentarios injerencistas del comisionado de la organización del viejo continente, Joseph Borrel.

Además resaltó que fue el Poder el que extendió la invitación a la UE para participar en calidad de observadores en estos próximos comicios y que ellos aceptaron venid a Venezuela.

“Es importante resaltar que fuimos nosotros los que invitamos a esas organizaciones y que ellos aceptaron a venir a Venezuela a acompañar este proceso y esto para nosotros es bien significativo”, resaltó.

Borrel, en su momento, señaló que la credibilidad de este proceso que está a 28 días de celebrarse la definirían ellos en su informe.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, le exigió respeto a la soberanía de Venezuela en dicha materia y calificó sus palabras de un intento de injerencia e inmiscusión en los asuntos internos del país, lo que constituye una violación del derecho internacional.

AVN