105 migrantes rescatados por un barco español desembarcarán en Sicilia

El barco español Aita Mari, de la organización Salvamento Marítimo Humanitario, podrá desembarcar en el puerto de Trapani, en la isla italiana de Sicilia, a los 105 migrantes que rescató el pasado martes en el Mediterráneo central.

Loading...
105 migrantes rescatados por un barco español desembarcarán en Sicilia
Foto: Referencial

Según informó hoy esta ONG en un comunicado, tras seis días de espera, el buque ha recibido la notificación por parte del centro de coordinación de Roma para que se dirija al puerto de Trapani y proceda al desembarco de estas personas, rescatadas en la zona SAR de Malta.

Los migrantes, encontrados en un bote de madera a la deriva, explicaron a la tripulación "las torturas; extorsiones y malos tratos de los que fueron víctimas en Libia", según la ONG.

"La política migratoria de contención y colaboración de la Unión Europea con terceros Estados, como Libia; para la devolución de seres humanos a esas condiciones es cruel, inhumana e ilegal", denunció la organización humanitaria.

Además, agradece "a todos los particulares, instituciones, asociaciones y partidos políticos su preocupación por el estado de las personas a bordo; y por sus expresiones de apoyo".

EFE

Loading...