Migrante venezolana pierde ambas piernas tras caer de un tren en México

La joven migrante venezolana, Iris Dayana Mendoza de 19 años de edad se le fue truncado “su sueño americano”, ya que durante su travesía por México, perdió sus dos piernas, luego de caer del vagón de un tren que estaba en movimiento.

Loading...
Migrante venezolana pierde ambas piernas tras caer de un tren en México
Foto: Referencial

El trágico evento ocurrió cerca de las 5:20 horas de la mañana del pasado jueves cuando el tren pasaba por el poblado de Santa Rosa, perteneciente al estado de Durango, México.

De acuerdo a los residentes de la zona, escucharon a la mujer que gritaba desesperadamente, pues al parecer había sido atropellada por el tren, reportando inmediatamente a las autoridades este percanse.

Al parecer, Iris Dayana se transportaba sobre la parte superior de uno de los vagones del tren, pero luego de ser vencida por el sueño se quedó dormida y cayó siendo víctima del gigante de hierro, que le amputó ambas piernas.

Tras enterarse de este percance, hicieron una llamada de emergencia al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), alertando a las autoridades.

Al lugar de los hechos acudieron funcionarios de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Policía Metropolitana para brindar atención a una jovencita de 19 años de edad identificada como Iris Dayana Mendoza, quien viajaba a bordo del tren y quien por fortuna se encontraba consciente.

Los agentes de seguridad realizaron una búsqueda de sus extremidades en la zona, sin embargo, lo único que pudieron encontrar fueron pedazos de las mismas y sangre esparcida en las vías.

La migrante que comenzó su travesía hacia Estados Unidos desde hace dos meses, fue trasladada a un hospital cercano para su recuperación, pero su estado de salud se reporta como grave. Hasta el momento se desconoce si viajaba sola o con familiares.

elsiglo

Loading...