LVBP: Águilas, Tigres, Cardenales y Caribes listos para salir al terreno

De cara al comienzo de campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, (LVBP) el equipo reporteril del Diario elsiglo, preparó un reportaje especial de como se preparan los equipos de la liga invernal venezolana para esta nueva temporada que arranca este sábado 23 de octubre.  

LVBP
Foto: Referencial

Tigres de Aragua a buscar una nueva gloria en la LVBP

Los Tigres de Aragua iniciarán la temporada de la LVBP en su cueva el José Pérez Colmenares, recibiendo la visita de los Leones del Caracas, encuentro que esta pautado para comenzar a las 5:30 de la tarde.

Los felinos se presentarán este año bajo el mando de Luís Ugueto, con la incorporación de varios jugadores con experiencias de grandes ligas quienes en los actuales momentos militan en el béisbol mexicano y en otras latitudes.
Entre los peloteros que estarán desde el primer día destaca la presencia de Henry “Pollito” Rodríguez, que viene de desempeñar una buena temporada en la pelota mexicana.

Otra de las figuras que resaltan en el roster bengalí es “el Ninja” Alexis Amarista que se reportó a los campos de entrenamiento del equipo felino y estará desde el comienzo de la temporada, luego de una buena actuación en México con las Águilas de Veracruz.

Entre la importación de los Tigres de Aragua se encuentra el lanzador dominicano Logan Duran, quien tiene experiencia con la tropa bengalí desde el año pasado.

Por otro lado otro de los extranjeros que estarán con la novena felina será el cubano Raico Santos quien es un jugador de los jardines.

Águilas del Zulia

Por otro lado, las Águilas del Zulia comenzarán su jornada en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia donde se estará enfrentando a los Navegantes del Magallanes; los aguiluchos estarán comandados por el estratega Rouglas Odor y acompañado de un staff de ex jugadores de amplia experiencia en la pelota venezolana quienes llevarán el control del vuelo rapaz.

De esta manera, los del Zulia contarán con la presencia de varios grandes ligas en la cual figuran, el bigleaguer Adrián Sánchez, que milita en los Nacionales de Washington.

Con respecto a la importación, los rapaces anunciaron a los lanzadores Braulio Torres y Arik Simula, quienes serán parte del roster en el inicio de campaña.

Caribes a retener y Cardenales por la revancha

El conjunto de la tribu está dispuesto a retener el titulo luego de obtenerlo la zafra pasada, no obstante los pájaros rojos destacan que el campeonato que se les fue el año pasado, será obtenido en esta 2021 – 2022 de la LVBP.

En lo que respecta a Caribes de Anzoátegui, el equipo de la tribu estará bajo el mando de Mike Álvarez, quien estará aplicando sus estrategias para retener el titulo obtenido la temporada pasada antes los Cardenales de Lara.

Los de Anzoátegui se enfrentarán a los Tiburones de la Guaira en lo que será el juego inaugural la pelota invernal venezolana, desde el parque Alfonso Chico Carrasquel en Puerto La Cruz.

Los dirigidos por Mike Álvarez tendrán es su roster a figuras como el lanzador Liarvis Breto, Royber Salinas, el receptor Tomas Tellis, el infilder Luís Sardiñas, y el Outfilder Herlis Rodríguez, Niuman Romero entre otros.

En lo que representa a la importación la tribu oficializó la incorporación de los peloteros foráneos de los lanzadores Grez Minier y Jheyson Manzueta.

Entre tanto Cardenales de Lara se enfrentarán a los Bravos de Margarita en casa, el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, desde donde comenzarán la zafra de la temporada 2021- 2022 de la LVBP, bajo el mando del estratega Carlos Mendoza.

Entre los jugadores que estarán defendiendo la camiseta de los pájaros rojos figura la presencia de Alí Sánchez grandes ligas con el equipo de los Cardenales de San Luís, Luís Lugo quien viene de una experiencia en triple A, Juniel Querecuto, Ildemaro Vargas, Gorkys Hernández entre otros.

Lara se hizo de los servicios de Shane Greene y Jhackson Stephens, quienes ayudarán a la novena desde el montículo.

José Carpio G | el siglo