Inameh pronostica lluvias en el oriente del país

Para este sábado, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) que debido a la Onda Tropical Nro. 64 estará afectando al país principalmente la zona del oriente del país, en su desplazamiento hacia el oeste, al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical.

Inameh pronostica lluvias en el oriente del país
Foto: Referencial

Mientras tanto los vientos Alisios del noreste estarán intensificados, transportando mayor humedad sobre la porción norte del país; originando núcleos de mediano y gran desarrollo vertical, con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Andes, Falcón, Yaracuy, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, y nuestro Esequibo; probables acumulados pluviométricos entre 5-45 1/m2; el resto del territorio nacional prevalecerá parcialmente nublado, no descartando algunas lluvias o lloviznas dispersas en horas vespertinas y nocturnas.

Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, alrededor de los 34 °C, en zonas de Zulia, Falcón, Guárico, y Anzoátegui; temperaturas mínimas probables en la madrugada, cercanas a los 17 °C en los Andes.

Inameh también informó que la nube de Dioxido de azufre (SO2) que ha llegado recientemente al Caribe desde el volcán Cumbre Vieja de La Palma en el Atlántico, ha sido en concentraciones leves y se desplaza a una altura aproximada de 5 km (capas medias de la troposfera); por lo cual no produce efectos directos a nivel de superficie.

elsiglo