Identificados los “piratas de Marketplace” abatidos en Gamarra

Las autoridades investigativas informaron ayer que fueron plenamente identificados cuatro de los cinco sujetos que resultaron abatidos ayer en el sector Gamarra de Villa de Cura, quienes formaban parte de una banda de “piratas de internet”.

Los cuerpos de seguridad se mantuvieron en la zona de Mucura en busca del resto de la banda “el cucaracho”

Las sujetos neutralizados fueron identificados como Júnior Israel Arteaga Velásquez, de 23 años de edad; Larry Ángel Pérez Negrin, Lino Valles Rodríguez Scott, y Roger Eduardo Torres Grillo. Cabe destacar que aun falta por identificar a uno de los abatidos.

La muerte de estas personas se produjo en medio de un tiroteo ocurrido en la zona de Gamarra de Villa de Cura, entre presuntos miembros de la banda “El cucaracho” y comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la Guardia Nacional Bolivariana.

Como es de recordar, esta banda se dedica a la extorsión, robo y secuestro, y está conformada al menos por 20 hombres fuertemente armados.

De igual manera se tuvo conocimiento a través de la cuenta de Instagram del Comisario General del Cicpc, Douglas Rico, que en el operativo se logró capturar a un miembro de la banda identificado como Edgar Eduardo Villegas Utrera.
Asimismo, por la misma fuente se conoció que durante la razzia policial se logró recuperar cinco armas de fuegos y un vehiculo tipo moto.

CAPTAN A LAS VICTIMAS POR MARKETPLACE

Estos “piratas de internet” ofertaban vehículos en Facebook a precios de “gallina flaca”, con la intención de llamar la atención de compradores, que posteriormente eran citados en sitios pocos concurridos de Villa de Cura y sus adyacencias, con el fin de despojarlos de las divisas, y en ocasiones, quitarles la vida.

El último ataque de esta banda fue la muerte de SM/3 Josué David Rondón Rodríguez, ocurrida en el sector Múcura, población de Villa de Cura, cuando el castrense cayó en la oferta engañosa de los delincuentes en Marketplace.

JOSE CARPIO G | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA