Dan a conocer el nuevo precio de la gasolina subsidiada

La Comisión Presidencial Ali Rodríguez Araque, de Petróleos de Venezuela S.A. informó este sábado que la gasolina subsidiada tendrá un ajuste en su precio, aumentando de Bs.0,005 a Bs 0,10 bolívares por cada litro.

Foto: Referencial

La información fue divulgada por la comisión a través de su red social Twitter, especificando que este nuevo precio será a partir del domingo 24 de octubre.

“A partir del día domingo 24 de octubre de 2021, se establece en la cantidad de diez céntimos (Bs. 0,10) por cada litro de combustible, equivalente al mismo 95% de subsidio directo, que el Ejecutivo nacional viene otorgando a través del Sistema Patria”, señalaron en el comunicado.

La Comisión Presidencial Ali Rodríguez Araque, recordó que desde el 01 de junio de 2020, el Gobierno Nacional inició una “amplia e inclusiva política de subsidio directo de combustible en todo el país” con un nuevo esquema de distribución con el fin de “rescatar la capacidad productiva” de la industria petrolera y rescatar la producción tanto de gasolina y sus derivados.

En el texto explicaron que este incremento se dio por el nuevo cono monetario en el país.

Anteriormente, el combustible tenía un valor de 5.000 BsS/lt (0,005 BsD), por lo que el aumento representa un alza de 1.900%.

Reacciones por aumento de la gasolina subsidiada

Luis Oliveros, economista, dijo en su cuenta en Twitter que la medida es prácticamente algo simbólico.

«´Aumentaron´el precio de la gasolina subsidiada. 40 litros serán iguales a casi un dólar. Sigue siendo un regalo», escribió.

Consideró que el aumento debe ser más significativo para disminuir la demanda de combustible en el país, la corrupción, el déficit fiscal, entre otros.

En Venezuela la crisis por gasolina se ha agravado en medio de la pandemia. En las estaciones de servicio el denominador común son largas colas de conductores en sus vehículos a la espera del combustible.

elsiglo