Si por allá llueve, por Amazon no escampa

Aunque la semana pasada ayudó al “Capitán Kirk” William Shatner a llegar al espacio, esta vez parece que Jeff Bezos, ex consejero delegado de Amazon, tendrá problemas más terrenales para resolver, y pronto.

Si por allá llueve, por Amazon no escampa

El actual CEO de Amazon, Andy Jassy, recibió una carta de parte de cinco congresistas estadounidenses dándole una “última oportunidad” para aclarar si Bezos mintió bajo juramento.

Los congresistas apuntan a aparentes contradicciones entre el testimonio dado por varios altos ejecutivos; y por el propio Bezos en sus declaraciones ante la Cámara de Representantes de EE.UU. y las informaciones publicadas durante los últimos meses por varios medios.

Bezos y los ejecutivos de Amazon fueron llamados a declarar ante el subcomité; para Antimonopolios de la Cámara Baja en varias ocasiones en 2019 y 2020; y siempre negaron que la empresa estuviera involucrada en prácticas contrarias a la libre competencia.

De no atender la invitación de David Cicilline, Pramila Jayapal y Jerrold Nadler (demócratas); y Ken Buck y Matt Gaetz (republicanos), estos enviarían el caso al Departamento de Justicia para iniciar una querella criminal.

EFE