Seúl cierra prácticamente plana con la mirada puesta en Evergrande

La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente plana, ya que su principal indicador, el Kospi, perdió un 0,04 % con el parqué a la espera de ver cómo se desarrolla la crisis de deuda del gigante inmobiliario chino Evergrande.

Loading...
Seúl cierra prácticamente plana con la mirada puesta en Evergrande
Foto: Referencial

El referencial surcoreano bajó hoy viernes 1,17 puntos hasta situarse en 3.006,16 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió en cambio 1,37 puntos, o un 0,14 %, hasta quedar en 995,07 unidades.

La de hoy fue una jornada de prudencia, con el Kospi arrancando en negativo ante las dudas que genera la situación de Evergrande, que encara para el sábado el vencimiento de un pago adeudado en bonos por valor de 80 millones de dólares.

Sin embargo, al compás de las subidas en el resto de Asia al haber reportes de que la inmobiliaria ya ha abonado ese dinero, el selectivo redujo pérdidas, aunque no lo suficiente como para acabar en territorio positivo.

La mayoría de los grandes valores surcoreanos cosecharon hoy cierres mixtos.

El activo de mayor peso para el selectivo, el tecnológico Samsung Electronics, subió hoy un 0,28 %, mientras que el segundo mayor fabricante de chips de memoria a nivel global, SK hynix, ganó un 2,28 %.

Naver, la empresa detrás del principal motor de búsqueda surcoreano, perdió en cambio un 0,73 %, y Kakao, el operador de la aplicación de mensajería más popular en el país asiático, se depreció un 0,39 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics escaló un 1,38 %, y su rival Celltrion mejoró un 0,92 %.

Hyundai Motor, principal fabricante de vehículos de Corea del Sur, cerró en tablas.

EFE

Loading...