Petróleo de Texas abre con un aumento del 0,92 %, hasta 83,26 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un aumento del 0,92 % y se situaba en 83,26 dólares.

Petróleo de Texas abre con un aumento del 0,92 %, hasta 83,26 dólares
Foto: Referencial

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre sumaban 0,76 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense abría al alza tras una jornada de pérdidas que interrumpió brevemente las subidas registradas en las últimas semanas por la alta demanda de combustibles y la ajustada oferta.

La experta en mercados de petróleo Louise Dickson, de la firma Rustad Energy, apuntó en un comunicado que las caídas del jueves respondieron principalmente a la actitud impaciente de algunos inversores por reclamar las ganancias acumuladas.

 “La escasez de suministro, junto con la caída de los niveles de almacenamiento, ayudó a que los precios subieran nuevamente”, apuntó.

La analista considera que hay un “riesgo real” de que el precio del petróleo se dispare a corto plazo; ante la crisis energética internacional y mientras los países productores de crudo de la OPEP; y sus socios no tengan prisa por cambiar sus planes de aumentar la demanda de manera gradual.

La revalorización del Texas desde el comienzo del año ronda el 70 %; y recientemente ha acelerado su encarecimiento por la crisis energética en Asia y Europa.

EFE